EL DIARIO DE GRATITUD

Photo by Freshh Connection 

Creo firmemente en que el papel de cualquier persona en el mundo de la educación debe ir más allá de su trabajo específico.  No importa si se es custodio, asistente de oficina, director de la escuela o profesor, nuestra responsabilidad número uno consiste en ayudar a que los jóvenes crezcan y maduren de manera que puedan enfrentar el mundo de la mejor manera que puedan al salir de la escuela.

Durante le mes de diciembre es importante trabajar el tema del agradecimiento en nuestras clases.  Se ha comprobado que las personas que llevan un DIARIO DE GRATITUD, donde anotan dos o tres cosas positivas que les pasen cada día, se vuelven agradecidas con el tiempo. Poco a poco el diario se convierte en un álbum de recuerdos agradables.  La gratitud y la felicidad van de la mano. Con esta actividad podemos ayudar a nuestros estudiantes a que conozcan una manera de encontrar felicidad en sí mismos.

Durante mi primera clase después de la celebración de acción de gracias les propondré a mis estudiantes que cada uno haga un DIARIO DE GRATITUD.  Iré al almacén del dólar y compraré una pequeña libreta para cada uno. Les pediré que escriban las fechas de las clases que nos quedan, una por página y que al final de cada clase dedicaremos los últimos cinco minutos para escribir en el diario aquellas dos o tres cosas que agradecemos de ese día en particular.

Esta es una actividad que fácilmente puede ser adaptada al nivel de competencia lingüística de cada clase.  Podemos pedirles desde palabras sueltas complementadas con dibujos, hasta oraciones completas o párrafos más elaborados. El hecho de hacerlo en una L2 es liberador y muchas veces permite que los estudiantes se sientan más cómodos expresando sus pensamientos más personales.

Lee AQUI para saber más acerca de los beneficios de escribir un diario de gratitud.

Este material es gratuito y se prohíbe su reproducción o uso con fines lucrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s